Saltar al contenido

Fases Lunares

Las Fases de la Luna Hoy

En que ciclo lunar estamos hoy
En que ciclo lunar estamos hoy

Como sabemos todos La Luna está presente no sólo en nosotros, también en las mareas, en las plantas, en los animales…

Sobra decir que también afecta en nuestra personalidad, según la fase lunar en la que nos encontremos podemos estar más exaltados, más nerviosos, más deprimidos o decaídos.

Para saber en qué ciclo lunar se encuentra La Luna en el día de hoy, te entregamos cada día la fase lunar de forma gratuita.

Fase Lunar hoy y Calendario Lunar Completo Año 2020

Hemisferio Norte

¿Cuántas fases tiene La Luna?

Las fases lunares son los cambios que poco a poco van sucediendo en el recorrido de la Luna.

La Luna no tiene luz propia y la que nosotros vemos es la que genera El Sol reflejada en la Luna. Distinguimos las fases lunares por la forma en que El Son ilumina a La Luna, si la ilumina por una u otra parte diremos que está en una fase lunar o en otra. Si El Sol refleja toda La Luna diremos que es Luna Llena.

Aunque se pueden contabilizar hasta ocho ciclos lunares nos vamos a centrar en lo que tradicionalmente todos conocemos que son cuatro:

LUNA NUEVA

Cuando El Sol se encuentra detrás de La Luna y no podemos verla diremos que es LUNA NUEVA.

Esta fase lunar es la del inicio de la fase, aquí es donde se concentra toda su energía. Es el momento ideal para comenzar nuevos proyectos, planes y deseos. Como La Luna estamos en la plenitud de cualquier comienzo, aprovechalo.

CUARTO CRECIENTE

Aquí La Luna es cuando comienza a crecer. Tenemos que aprovechar este momento para ir asentando todos los proyectos empezados. Cualquier obstáculo será resuelto de forma más fácil en este momento. Es una etapa de madurez y de toma de decisiones para seguir avanzando en nuestros deseos.

Es un buen momento para realizar algunos de los Rituales recomendados en nuestra web para el amor, la prosperidad y la abundancia.

LUNA LLENA

En esta etapa La Luna está completamente iluminada por El Sol. En este momento nuestros proyectos y deseos ya han culminado, ya sabemos diferenciar entre los que debemos abandonar y los que debemos continuar porque van por el buen camino.

En esta fase lunar somos mucho más emocionales y reaccionamos a cualquier situación, en ocasiones, con demasiada aceleración, debemos tenerlo en cuenta para no tomar decisiones que no queremos. Somos mucho más impulsivos que en otros ciclos lunares.

CUARTO MENGUANTE

En este ciclo luna es cuando nuestras energías van perdiendo poco a poco su intensidad.

Aquí ya con todas nuestras ideas claras debemos reflexionar sobre todos nuestros deseos y dejar escapar los que no tienen sentido seguir, comprenderemos más adelante que así tenía que ser porque algo mejor nos espera en el futuro.

Debemos relajarnos y reflexionar. Es un buen momento para realizar una limpieza espiritual, es momento de purificar y depurar las malas energías sufridas en este ciclo.

Consulta nuestros rituales de protección que puedes utilizar en esta fase lunar para no tomar decisiones equivocadas.

Visa: +34 949 79 09 25

ENTRADAS RELACIONADAS