Saltar al contenido

Chino

Horóscopo Chino
Horóscopo Chino

El Horóscopo chino está representado por animales y cada animal tiene asignados diferentes años. Estos años son los que determinan el horóscopo chino de todas las personas nacidas en ese año.

Está compuesto de 12 signos que los representan los siguientes animales: la rata, el buey o búfalo, el tigre, el gato, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Te cuento la historia más popular de la que deriva el horóscopo chino, espero que te guste.

Historia del origen del Horóscopo Chino

En la historia popular china se dice que el Emperador de Jade que era el gobernador del cielo en la mitología quería elegir 12 animales que fueran sus guardianes.

Para esta tarea envió al mundo terrenal un ser inmortal para difundir el mensaje de que los doce primeros animales que cruzaran el río y llegaran a la Puerta Celestial les otorgaría un año de misión y sería en función de su llegada.

Cuando empezó la carrera para conseguir llegar al Emperador de Jade, el primero en llegar fue la rata que aprovechó de la bondad del buey para cruzar el río. Ésto mismo hizo el gato, pero ambos animales cuando estaban cruzando el río, la rata aprovechó para tirar al gato y poder llegar ella la primera. Desde este momento la mitología china dice que los roedores y los gatos son enemigos.

Finalmente el primero en llegar fue la rata y en segundo lugar el buey. El tercero en llegar fue el tigre que gracias a su fuerza pudo atravesar el río sin contratiempos.

La cuarta posición se la llevó el gato que puso salvar los obstáculos del río gracias a su facilidad para saltar y brincar.

En quinto lugar llegó el dragón que aunque cuenta con fuerza y destreza tuvo que mantenerse en la tierra para ayudar a la gente a resolver varias situaciones.

El sexto lugar le correspondía al caballo pero la serpiente de forma audaz asustó al caballo de forma traicionera para ocupar finalmente la posición sexta y el caballo la posición séptima.

Como la cabra, el mono y el gallo no contaban con habilidades tan destacadas como sus contrincantes decidieron unirse y trabajar en equipo para poder atravesar ese río. El Emperador quiso recompensar ese esfuerzo en equipo y les otorgó la posición ocho a la cabra, nueve al mono y la posición diez al gallo.

La posición once la consiguió el perro, que aunque puede presumir de buen nadador, se quedó rezagado jugando con el agua fresca del río.

El cerdo durante la travesía tuvo que pararse para comer y descansar y esto fue lo que le hizo llegar en la última posición, la doce.

De este modo es como se creó el horóscopo chino. Ahora conoceremos los años y las características de cada uno de los animales y signos del zodiaco.

Fechas del Horóscopo Chino

El Gato en el Horóscopo Chino

El Gato

El Dragón el en Horóscopo Chino

El Dragón

El Caballo en el Horóscopo Chino

El Caballo

La Cabra en el Horóscopo Chino

La Cabra

El Mono en el Horóscopo Chino

El Mono

El Gallo en el Horóscopo Chino

El Gallo

El Perro en el Horóscopo Chino

El Perro

El Cerdo en el Horóscopo Chino

El Cerdo

El Tigre en el Horóscopo Chino

El Tigre

El Buey en el Horóscopo Chino

El Buey

La Rata en el Horóscopo Chino

La Rata

Visa: +34 949 79 09 25

ENTRADAS RELACIONADAS