Saltar al contenido

El Colgado

El Colgado o Ahorcado en el tarot de Marsella.

Arcanos Mayores el colgadoTarot de Marsella
Arcanos Mayores el colgadoTarot de Marsella

Posición Recta

El Colgado es la carta número 12 en la baraja del Tarot de Marsella. Lo que vemos es un hombre colgado al revés atado de pies y manos colocado entre dos árboles.

El simbolismo de este arcano es la inacción, la pasividad y la indiferencia. Esta carta indica que no estamos haciendo nada ante situaciones importantes o decisiones que queremos tomar y no tomamos. Indica desinterés por temas importantes de nuestra vida donde debemos posicionarnos y tomar decisiones que van a afectar en nuestra vida.

Posicion invertida

Cuando la carta sale invertida su significado nos indica que estamos fracasando en alguna situación que estamos realizando. Estamos esforzándonos mucho sin conseguir nada a cambio. También nos indica que estamos siendo arrogantes y egoístas y no nos dejamos ayudar por las influencias espirituales.

Las combinaciones con otras cartas nos pueden dar respuestas a preguntas de amor, de trabajo, de dinero, salud, si piensa en ti, si encontraré el amor. Son muchas las combinaciones que puede tener y su interpretación. En nuestro curso de Tarot de Marsella te hablaré de ello.

Son 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores y la combinación con el resto de cartas y su colocación es lo que nos dará la interpretación.

Visa: +34 949 79 09 25

ENTRADAS RELACIONADAS